Nacional

Coparmex se opuso a incremento al salario mínimo para 2021: AMLO

El Presidente explicó que el Consejo Mexicano de Negocios, es decir, donde están los empresarios más importante del país, apoyaron esta iniciativa del gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) haber apuesto al incremento de 15 por ciento al salario mínimo para este 2021 al asegurar que ese grupo de empresarios es el que está más cerca a las actividades de partidos políticos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el Consejo Mexicano de Negocios, es decir, donde están los empresarios más importante del país, apoyó esta iniciativa del gobierno la cual, aseguró, no ha afectado la inflación.

«El último no lo aprobaron el sector empresarial porque hicieron una votación de las organizaciones y Coparmex encabezó la negativa. En cambio el Consejo Mexicano de Negocios aprobó el aumento, o sea, los más importantes empresarios apoyaron; Coparmex, los más vinculados a la cuestión partidista, se opusieron», criticó.

Dijo que se tiene que cuidar que el aumento al salario siempre se dé por arriba de la inflación para apoyar el poder adquisitivo de las familias mexicanas. Por lo que enseñó una gráfica para demostrar que con los aumentos que se han dado en su administración están ayudando a la población, pues en 1982 con un salario mínimo se podían comprar 51 kilos de tortilla, en 2018 con el mismo dinero solo se compraban 5.8 kilos y en 2021 ya se pueden comprar 8.9 kilos de tortillas.

«El último aumento de 16% no lo aprobaron los del sector empresarial, lo aprobó el sector obrero en la comisión, pero también me refiero a algunas organizaciones del sector empresarial que no aprobaron, por ejemplo la Coparmex no aprobó el aumento», agregó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba