Estado

Coordinan esfuerzos la Secretaría del trabajo y Congreso de Coahuila

Se reúne Nazira Zogbi Castro con los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la actual Legislatura

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, se reunió en el Congreso de Coahuila con los diputados locales que conforman la Comisión del Trabajo y Previsión Social, a fin de dar a conocer el funcionamiento y las principales acciones que se llevarán a cabo el presente año y coordinar esfuerzos en favor del empleo.

Nazira Zogbi planteó ante los diputados locales la necesidad de coordinar una agenda legislativa que permita continuar con la implementación de la Reforma Laboral de forma ordenada.

Enfatizó que en Coahuila se están cumpliendo los plazos y lineamientos que marca la Legislación Federal y la Comisión Implementadora.

Mencionó que en la agenda laboral marcada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además de la implementación de la Reforma se encuentra la recuperación plena de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión, presidida por la diputada Luz Natalia Virgil Orona, se estableció la importancia de impulsar proyectos enfocados a la productividad laboral y que faciliten la incorporación a trabajos formales a personas de difícil colocación laboral, como son los adultos mayores, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad.

Zogbi Castro enfatizó que desde la Secretaría del Trabajo también se impulsarán normas e iniciativas que estén enfocadas a cerrar brechas salariales por cuestiones de género y que impulsen la equidad de opotunidades para las mujeres.

“El tema de la equidad en las oportunidades y el reconocimiento pleno de los derechos laborales de las mujeres, así como de la vigilancia para que en Coahuila las fuentes laborales libres de acoso a las mujeres sean cada vez más, será un objetivo y una marca personal que le imprimiré a cada una de las acciones que emprendamos desde la Secretaría del Trabajo”, señáló Nazira Zogbi.

La Secretaria del Trabajo acordó con los miembros de la Comisión mantener los canales de comunicación abiertos y así realizar adecuaciones al marco legal y realizar acciones conjuntas encaminadas a mejorar la vida laboral en Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba