Nacional

Coordinadora nacional de Becas para el Bienestar da positivo a covid-19

El Presidente indicó que se tiene que hacer un esfuerzo para que "no se cobren cuotas" en universidades públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, tiene covid-19.

«Está enferman Leticia Ánimas, que es la encargada de becas, le dio covid-19, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes la están sustituyendo», dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que busca que el gobierno reduzca el gasto «porque aún con la austeridad todavía hay mucho gasto superfluo, hace falta reducir más el gasto, que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, la salud, el bienestar del pueblo».

El mandatario indicó que se tiene que hacer un esfuerzo para que «no se cobren cuotas en universidades públicas porque en muchas se cobran cuotas y a veces son cuotas elevadas que impiden que se pueda estudiar en las universidades públicas, tienen que irse quitando las cuotas».

«Hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero y que haya austeridad republicana», agregó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba