fbpx
Piedras Negras

Coordina Municipio y Ferromex limpieza del arroyo Primavera

La Alcaldesa acompañada de regidores y funcionarios superviso los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el arroyo Primavera, en el cual la dirección de imagen urbana y Ecología y Ferromex coordinan esfuerzos para lograr esta tarea.

La Alcaldesa declaró que es muy importante el trabajo que se esta coordinando en el arroyo Primavera, por parte de la Dirección de Imagen Urbana con todo el apoyo de Ferromex, que va a beneficiar a las colonias aledañas, con la limpieza tendrán mayor higiene y para que en época de lluvias no se inunden, además es muy importante para la imagen de nuestra ciudad, por ello se continuará con estas limpiezas, “vamos a seguir trabajando”, concluyó.

La empresa Ferromex trabajan en la limpieza del cauce del arroyo, y la parte alta esta a cargo de Juan Olvera por parte del Municipio, quien señaló que desde el año pasado se ha venido trabajando en este saneamiento a lo largo de 800 metros desde el Puente 1,850.

Llevamos ya casi mil metros de desazolve, de despalme y del retiro de material vegetal y mucha basura, Pet y llantas, por lo que exhortamos a la ciudadanía familias a no tirar basura a los arroyos para no sufrir inundaciones en las contingencias.

En la primera parte fueron 110 viajes de 14 metros cúbicos, esta etapa fue la más pesada ya que se tuvo que hacer un desazolve en algunas partes de 70 a 1 metro de altura con esto ya queda nivelado, se ha quitado un tapón que acumulaba agua a la altura del puente 1,850 por eso hay que tratar de mantener el arroyo libre de basura para que el agua pueda correr libremente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: