Estado

Convoca Coahuila a foro en desarrollo sostenible

Con énfasis en la investigación y posgrado en temas de impacto ambiental

La Subsecretaría de Educación Media Superior, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste, convocan al “Foro Virtual en Desarrollo Sustentable”, en el marco de la Cátedra Honorífica “Mario Molina”.

En rueda de prensa, el Director General del COECyT, Mario Valdés Garza, y el presidente de Imaginemos Coahuila Sureste-Coperes, Alberto Covarrubias Manrique, informaron que el evento tendrá lugar los días 28 y 29 de abril.

Detallaron que el principal objetivo del foro es aportar conocimientos de vanguardia a todos los sectores de la sociedad, con énfasis en los Subsistemas de Educación Superior.

Hicieron extensiva la invitación a participar a maestros y a maestros de estos niveles educativos así como a la sociedad en general.

Abierto a todo púbico, el Foro se transmitirá gratuitamente a través de la plataforma Teams (previo registro), y en las páginas de Facebook del COECyT-Coahuila y de Imaginemos Coahuila Sureste Coperes.

Su temática estará enfocada en las innovaciones que la entidad desarrolla relacionadas al desarrollo sostenible, a la investigación y a los programas de posgrado en termas de impacto ambiental.

Valdés Garza y Covarrubias Manrique recordaron que la Cátedra Honorífica “Mario Molina” se estableció en Saltillo en febrero del 2020.

Se hizo con el propósito de promover la investigación y profundizar en la vida y obra de personalidades científicas e intelectuales destacadas a nivel estatal, nacional e internacional.

“Así como para difundir la obra y las acciones que permitan generar y consolidar redes de colaboración con los científicos, profesores, estudiantes y sociedad civil en actividades para el conocimiento humano”.

PROGRAMA
El próximo 28 de abril, se desarrollarán cuatro conferencias con personalidades de prestigio nacional e internacional, un panel de expertos en temáticas de Innovación para el Desarrollo Sostenible, y otro de Expertos en Programas de Posgrado para la Sostenibilidad.

En tanto, el día 29 tendrán lugar talleres: El primero abordará la temática de Economía Circular, y el segundo con Educación Ambiental.

Los titulares del COECyT y de Imaginemos Coahuila Sureste-Coperes mencionaron que en las cuatro conferencias participarán expertos en temáticas de desarrollo sostenible de instituciones nacionales e internacionales, quienes compartirán casos de éxito y desafíos que se enfrentan para cumplir con las metas de esa estrategia.

Por otra parte, informaron que en los paneles de expertos se contará con la participación de los principales centros de investigación de Coahuila.

“Presentarán las innovaciones e investigaciones de alto impacto, en tanto los coordinadores de los programas de posgrado de alto nivel académico presentarán la oferta de estudios y postgrado de becas para seguir carreras de ciencia e innovación en temas acordes al desarrollo sostenible.

Los talleres del día 29 tendrán un enfoque práctico para aprender sobre temas relevantes y de actualidad.

CÁTEDRA HONORÍFICA ‘MARIO MOLINA’
Es un conjunto de instituciones que trabajan a favor de garantizar una educación de calidad, que satisfaga las necesidades de desarrollo sostenible, social, científico, tecnológico y de innovación, así como cultural y humano.

Está conformado por el Centro “Mario Molina”, la Secretaría de Educación, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste (COPERES).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba