Estado

Continuará vacunación a menores de Coahuila

Realizan Censo prioritario para incluir a menores con enfermedades y condiciones especiales.

Luego del período vacacional de Semana Santa continuará la segunda etapa de la campaña “Vacunación Transnacional” a menores de 5 a 14 años en diferentes regiones de la entidad, priorizando a menores con comorbilidades.

La primera etapa de vacunación concluyó satisfactoriamente en la Región Norte y Carbonífera gracias a la coordinación de las Secretarías de Educación y de Salud de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, informó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se realizó un censo en todo el estado para detectar niños y niñas de 5 a 14 años con alguna condición o enfermedad, como respiratoria, cardiaca, renal, hepática, digestiva, neurológica, endocrina, inmunológica, hematológica o genética, a fin de que reciban la vacuna BNT162b2 de Pfizer BioNTech.

El pasado 1 de abril salió el primer grupo de 240 niños de la Región Centro rumbo a Piedras Negras para recibir el biológico contra el Covid 19.

El Secretario señaló que luego de Semana Santa se continuará la estrategia de la segunda etapa de vacunación en otras regiones de Coahuila, lo que implica una logística coordinada con alcaldes para la movilidad de menores acompañados de un adulto hacia la zona fronteriza, porque las dosis no pueden introducirse al País.

Se informó que en una primera etapa se ha vacunado a 35 mil menores aproximadamente, de los municipios de Piedras Negras y Acuña, y de la Región de los Cinco Manantiales, y sucesivamente se hará en otras regiones de la entidad hasta lograr poco más de medio millón de inmunizaciones.

Ante un regreso a clases cien por ciento presencial de aproximadamente 550 mil estudiantes de Educación Básica, incluidas escuelas particulares, también se decidirá acortar o modificar la distancia sanitaria en las aulas, que actualmente es de 90 centímetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: