fbpx
Estado

Continúan prófugos dos dueños de la mina El Pinabete

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que sobre el caso de la mina en Sabinas, Coahuila donde 10 trabajadores quedaron atrapados tras una inundación, se detuvo al presunto responsable de la explotación de la mina.

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja indicó en su informe Cero impunidad que el presunto explotador de la mina El Pinabete identificado como Cristian “S” fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Lo anterior tras la tragedia presentada el pasado 3 de agosto cuando se inundó el pozo minero conocido como El Pinabete ubicado en la población de Agujita en el municipio de Sabinas de dicha entidad, donde quedaron atrapados los 10 mineros aún desaparecidos.

Por dichos hechos, además del explotador de la mina, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó otras dos órdenes de aprehensión para los dueños de la mina identificados como Arnulfo “G” y Luis “G”, los cuales están prófugos, dijo el funcionario de seguridad.

Cristian “S” fue capturado cuando transitaba en la calle de Cananea Agujita ubicada en la colonia Cosedores en el municipio de Sabinas, Coahuila. Ricardo Mejía dijo que la Fiscalía General continúa con la investigación a la empresa CIA Minera El Pinabete S.A. de C.V. por la desaparición de los 10 mineros que quedaron atrapados.

Hasta las últimas consecuencias
Ricardo Mejñia manifestó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.

Agregó que “está pendiente de ejecutar otras órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, propietarios de la compañía minera El Pinabete.

Para esta situación se está en coordinación con la Fiscalía General de la República para aportar mayor elementos que permitan no solo la detención de estos dos sujetos que tienen orden de aprehensión”.

Con información de el Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: