Piedras Negras

Continúan municipios con medidas preventivas contra el Covid

Alcaldes de la región norte cumplen compromisos

La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, participó en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte, presidida por el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, donde presentó informe de los establecimientos que han visitado los inspectores COVID en la ciudad para exhortar y recordar sobre las medidas de prevención y protocolos contra el COVID-19.

Así mismo la Alcaldesa Norma Treviño, dio a conocer que se esta apoyando a escuelas con la limpieza para que paulatinamente puedan regresar a las clases presenciales, tal como lo indicó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El vocero del subcomité de Salud, Francisco Saracho, informó que se sometieron a consideración varias solicitudes para eventos de cabalgatas en Zaragoza, Nava, Morelos y Jiménez, pero serán cabalgatas donde no habrá venta de alcohol, ni fiesta para prevenir contagios de COVID.

El Secretario de Educación, agregó que hay algunas solicitudes para el mes de marzo de eventos masivos y se acordó revisarlas y analizarlas.

De igual forma, se tocó el acuerdo de que los municipios puedan privilegiar el tiempo que tienen de difusión y lo puedan utilizar para fomentar la prevención y cuidado del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID.

En materia de educación, “ El regreso a clases presenciales será muy cuidado de forma ordenada y escalonada; las escuelas de educación superior no suspenderán talleres y laboratorios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas”, aseguró el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: