Estado

Continúan labores de rescate para localizar al séptimo trabajador tras derrumbe de mina

El fiscal del estado informó que ya se tiene localizado el lugar en el que podría estar el hombre.

Gerardo Márquez, fiscal General de Coahuila, informó que se continua trabajando en la búsqueda del séptimo hombre que quedó sepultado tras el colapso de la Mina de Micarán, en Muzquiz.

Aseguró que las probabilidades de encontrarlo con vida son bajas, sin embargo, se mantienen las esperanzas. Además informó que ya se tiene localizado el lugar en el que podría estar el hombre.

«El cuerpo de rescate, consumado por un número grande de personas, pero particularmente por los propios trabajadores mineros que son los que tienen más conocimiento de los huecos internos de la tierra; ya están prácticamente al tope de la mina, falta un área de 50 metros de revisión, donde seguramente será donde pueda ser encontrado esta séptima persona», dijo.

Destacó que por la tarde de ayer, alrededor de las siete, fue rescatado sin vida el sexto minero que quedó atrapado tras el accidente.

Asimismo, Márquez informó que las diligencias hasta ahora realizadas, serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a cuestiones de competencia.

«Hasta el momento nosotros continuamos con las diligencias porque de hecho son las primeras diligencias, que tienen que ver con el levantamiento cadavérico. El tema de competencias, por la regulación de esta actividad minera es de carácter federal; seguramente será traída nuestra carpeta por la FGR», añadió.

Finalmente aseguró que simultáneamente a los trabajos de rescate, ya se están investigando las condiciones en las que operaba la mina, además de que ya se tiene identificado tanto al dueño como a los socios; que no han sido citados a declarar pues la premura es la localización de los trabajadores.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba