Estado

Continúa Salud Coahuila con jornadas para atender padecimientos congénitos

Mantiene sus acciones en las distintas Jurisdicciones Sanitarias de la entidad para atender de manera gratuita cirugías y detecciones a padecimientos

La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene sus diversas acciones para tratar problemas congénitos, así como valoraciones médicas y detecciones oportunas de los distintos tipos de cáncer en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se continúa con las diversas jornadas y acciones gratuitas enfocadas en atender de manera oportuna diversas enfermedades y padecimientos que ponen en riesgo la salud e integridad de la población, y que por diversos motivos distintas instituciones médicas no han podido atender.

Así, en las distintas Jurisdicciones Sanitarias del Estado se han realizado intervenciones médicas y quirúrgicas para el retiro de cataratas, colocación de prótesis de cadera y rodilla, aplicación de toxina botulínica y detecciones oportunas de diversos tipos de cáncer, así como valoraciones por cardiopatías congénitas a menores de edad.

INTERVENCIONES GRATUITAS

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el periodo de septiembre de 2020 a julio de 2021 se han realizado 52 intervenciones de prótesis de cadera y rodilla; así como 101 aplicaciones de toxina botulínica para pacientes con problemas motrices; 37 detecciones de cardiopatías congénitas a recién nacidos; así como 30 intervenciones quirúrgicas por catarata.

Además, para el mes septiembre se tienen programadas 200 cirugías por remoción de catarata, en el Hospital General de Torreón, y que se llevarán a cabo en coordinación con la Asociación Ale, además de aplicaciones de toxina botulínica y cirugías por prótesis de rodilla y cadera en el Hospital de Nueva Rosita.

Los diversos Hospitales Generales de la entidad, a través de las manos expertas de médicos, cirujanos, enfermeras y enfermeros, atienden a la población que, tras una valoración, son candidatos a dichas intervenciones médicas.

Asimismo, durante la presente pandemia por Covid-19, las diversas jornadas se han mantenido, preservando las distintas medidas de prevención y control por el virus SARS-CoV-2, para resguardar la salud de pacientes así como del equipo médico encargado de estas actividades gratuitas.

La Secretaría de Salud de Coahuila pone a disposición el teléfono 844 438 8330, extensión 4759, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, para mayor información sobre las distintas jornadas y valoraciones médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba