Estado

Continúa ICM brindando servicios en sus centros de atención

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementando acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que es prioridad para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís garantizar seguridad a las mujeres, por lo que a través del ICM se implementan acciones para ello.

En ese contexto, mencionó que los 13 Centros de Atención para Mujeres adscritos al ICM continúan brindando atención a las mujeres y se encuentran ubicados en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, Castaños, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Zaragoza y Morelos.

“Es importante resaltar que nuestros Centros de Atención continúan operando durante el periodo vacacional para brindar servicios integrales a las mujeres en situación de violencia”, resaltó Salinas Pérez.

Finalmente, comentó que estos Centros brindan atención de lunes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas, con los siguientes servicios:

· Orientación

· Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales

· Atención psicológica

· Atención jurídica

· Expedición gratuita de actas de registro civil (sujeta a estudio socioeconómico)

· Acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado

· Canalización a refugio

· Capacitación para el empleo

· Gestoría de servicios sociales

· Seguimiento de casos

· Promoción de bolsa de trabajo

· Empoderamiento educativo, laboral y económico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: