EstadoSaltillo

Continúa en Saltillo programa ‘Mercadito por Ti’

Llega a las colonias, barrios y ejidos de la capital coahuilense

Gracias al programa Mercadito por Ti Saltillo, impulsado por el Gobierno Municipal a través del sistema DIF, y como parte de las actividades de la Agenda Ambiental,  más de 31 toneladas de cacharros han sido retirados de las viviendas de los saltillenses y trasladados para su adecuada disposición durante este año.

Por instrucciones del alcalde, este programa ha llegado no solamente a las colonias y barrios del área urbana, sino también a diversas comunidades rurales.

El programa, que ha sido reconocido  a nivel internacional, consiste en el intercambio de cacharros y objetos en desuso por artículos de la canasta básica, de limpieza y juguetes para las niñas y niños.

De esta manera, la ciudadanía contribuye con el Gobierno Municipal para impulsar el cuidado del medio ambiente al disponer en un lugar correcto objetos como residuos separados, chatarrería, sillones y colchones, entre otros.

Asimismo, se promueve la cultura del reciclaje y se apoya a la economía de las familias saltillenses.

En el 2021 se han llevado a cabo 12 ediciones, logrando retirar más de 31 toneladas de cacharros.

Durante los últimos meses el programa ha llegado a ejidos como Zacatera, Punta de Santa Elena, Hedionda Grande, Llanos de la Unión de Abajo, San Francisco, Agua Nueva, Jagüey, Cuauhtémoc y Santa Teresa de los Muchachos, así como a las colonias Santa Elena y Arboledas Popular.

Cada edición del Mercadito Por Ti Saltillo cuenta además con servicios gratuitos de atención médica, cortes de cabello, actividades infantiles y vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba