Estado

Continúa descarga de libros en la web de Cultura Coahuila

En fomento a la lectura desde casa, fueron difundidas de manera digital las obras literarias de destacados coahuilenses.

El resguardo sanitario y la suspensión de algunas actividades presenciales hicieron patente la necesidad de alternativas para el entretenimiento y enriquecimiento cultural de las y los coahuilenses.

Por ese motivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila se enfocó durante 2021 a recuperar la memoria histórica y literaria de nuestra tierra.

“Con la producción editorial permitimos que los coahuilenses tengan acceso a mayor número de materiales de lectura en formato digital, así que publicamos en el portal web de la Secretaría de Cultura una variedad de libros de interés cultural y general para llegar a todos los rincones de Coahuila”, detalló Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.

De parte del Programa Estatal de Fomento Editorial, se publicó el libro “Empuñando el asta”, una plaquette digital conmemorativa por el Día de la Bandera.

Asimismo, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, se compartió la obra de Lucas Martínez Sánchez, “Los conjurados por la Independencia en las Provincias Internas de Oriente”. “El teniente Pedro Lemus, un cubano en el juramento de Independencia”. “Villa de Saltillo” y paraje de Los Muertos 1 y 2 de julio de 1821.

La colección “Clásicos coahuilenses de bolsillo” también fue difundida en la página web de la Secretaría, contando a la fecha con más de 600 descargas de los títulos “Filtrando imágenes”, de Enriqueta Ochoa; “Puede que’l otro año”, de Magdalena Mondragón; “El canto frágil”, de Carmen Aguirre de Fuentes; “Alborada, selección de poemas”, de Otilio González, y “Leyendas”, de don Artemio de Valle Arizpe.

Entre otros de los libros destacados que pueden ser hallados en la plataforma, están “Los archivos de la desolación”, del Dr. Rodolfo Esparza; el poema “La suave patria”. “La patria con cuerpo de mujer”, de Ramón López Velarde; “Una larga jornada”, en homenaje al exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto; “Memorias”, de Federico Berrueto Ramón; “La tragedia de Tlaxcalantongo”, del capitán Octavio Amador; y “El sargento mayor Diego

Ramón Martínez, capitán del Real Presidio de San Juan Bautista del Río Grande del Norte 1646-1719”, del coahuilense Francisco Rodríguez Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: