Estado

Continúa Coahuila atención en la Oficina de Enlace con la SRE

A pesar de que por motivo de la pandemia por Covid-19 se continúa trabajando al 40 por ciento de la capacidad, la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúa trabajando en la expedición de pasaportes, con lo que se fortalece la seguridad en el trámite previniendo el robo de identidad.

Vanessa Fernández Tononé, Directora de la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que esta oficina sigue brindando servicio con respeto a los protocolos sanitarios.

“En lo que va de esta Administración emitimos 39,837 pasaportes y atendimos a 108,378 usuarios en todas las modalidades”, detalló.

“Aunado a esto, se atendieron casos de protección consular, tales como pensiones alimenticias, recuperación de pertenencias y valores, búsqueda de connacionales y asesoría jurídica a familiares, traslado de restos, representación legal para repatriados, así como asesorías de nacionalidad y naturalización”.

Asimismo, se puso en marcha una campaña informativa para alertar a la ciudadanía sobre la existencia de distintas páginas web falsas, que simulan ser sitios oficiales para estafar a quienes buscan tramitar su pasaporte.

CONTACTO OFICIAL

Este es el único sitio web donde puedes iniciar con el trámite: https://www.gob.mx/tramites que pertenece a la página oficial Gobierno de México.

A partir de ese link puedes encontrar las tarifas actualizadas, requisitos y programación de citas.

Aquí puedes tramitar tu cita por internet: https://citas.sre.gob.mx . Este link también tiene “https”, pertenece a la página Gobierno de México y a la SRE. Este es el teléfono: 800 8010 773.

La titular de la Oficina de Enlace con la SRE recuerda a la población interesada en tramitar o hacer renovación de pasaporte, informarse del procedimiento y estar pendiente de los sitios oficiales que se pueden encontrar en Facebook (como

@Pasaportes.Coah), en Instagram (como pasaportes.saltillo) y la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En caso de tener alguna pregunta, comunicarse al 844 412 0925 o terminación 05, número de la oficina Estatal de Enlace con la SRE “Pasaportes Saltillo”, ubicada en la calle Padre Flores 181, Zona Centro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: