Nacional

Constellation Brands debe desarmar planta cervecera en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que este será uno de los temas a tratar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La planta para producir cerveza que la trasnacional Constellation Brands construyó en Mexicali, Baja California, debe desarmarse y retirarse por completo, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Es uno de los temas a tratar, dijo, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en Baja California.

“Seguramente sí será un tema a tratar para ver cómo va el proceso de ya sacar las cosas que tiene Constellation”, precisó la munícipe.

Por el resultado de la consulta ciudadana realizada en marzo pasado y que le fue adverso a la empresa, indicó, debe irse del poblado El Choropo, en donde está asentada la fábrica.

“Con los resultados de la encuesta y el Presidente ha sido muy claro, en varias ocasiones lo ha comentado, que la empresa se va por los resultados”, expuso tras reunirse con Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.

Para la construcción de esta planta los fabricantes de las cervezas Modelo y Corona, destinaron 900 millones de dólares, considerada una de las inversiones más importantes en el Estado en las últimas tres décadas.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba