fbpx
Nacional

Constellation Brands construirá su planta cervecera en Veracruz: gobernador

La planta cervecera de Constellation Brands se instalará en el sur de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Constellation Brands, compañía estadunidense de la industria de bebidas alcohólicas, podría anunciar esta semana el proyecto de construcción de su planta cervecera en México, mismo que fue cancelado en marzo del año pasado. Según el gobernador Cuitláhuac García, ésta se instalará en el sur de Veracruz.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se espera que esta semana tanto la compañía como el gobierno federal anuncien la construcción del complejo que requerirá una inversión por mil 300 millones de dólares.

“De acuerdo con la solicitud del gobierno mexicano, durante los últimos meses hemos estado colaborando con autoridades federales y estatales en los planes para satisfacer nuestras necesidades de producción de cerveza de largo plazo desde el sureste del país, región en la que existen un amplio suministro de agua y mano de obra calificada.Estas productivas conversaciones continúan”, dijo la compañía en una postura escrita.

Fue a finales de noviembre cuando la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que CB ya se preparaba para el anuncio de la construcción de dos plantas en el sur-sureste del país.

“Está por abrir o anunciar dos inversiones importantes en el sur-sureste donde se tiene agua, una de ellas creo que será en Veracruz y la otra a lo largo y ancho del transístmico”, expuso la funcionaria.

Hasta el momento, la SE no ha confirmando la información sobre el anuncio que se espera tener en lo que resta de esta semana. Se estima que más de la mitad de los 9 mil colaboradores de Costellation Brands están en México.

Constellation Brands instalará su planta en sur de Veracruz La planta cervecera de Constellation Brands se instalará en el sur de Veracruz, probablemente en el corredor Interoceánico, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno el mandatario estatal dijo que el municipio donde se habrá de instalar la planta aún no se define, pero será en esa región del estado.

Ya se ha reunido con directivos de la empresa a quienes ha pedido vincularse con alguno de los Institutos Tecnológicos de la zona, a fin de que sus estudiantes, egresados y el propio personal, tengan la oportunidad de capacitarse, conocer y participar de alguna forma y de ser posible les den empleo.

“Estamos buscando que después sean a los que contraten”.

Recalcó que ellos ya confirmaron que si va a ser en el estado de Veracruz.

Recordó que la entidad cuenda con 30 por ciento del agua del país, aunque la empresa tendrá que potabilizarla.

Si lo hacen en el corredor Interoceánico tendrán las facilidades que eso implica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: