Estado

Consolida Coahuila la profesionalización del funcionariado en materia de prevención de la violencia y delincuencia

Con el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de contar con un funcionariado capacitado en el tema, se han consolidado los esfuerzos para sumar herramientas que impacten en la generación, implementación y seguimiento de las acciones en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, señaló que la profesionalización de las y los servidores públicos resulta fundamental para los procesos de prevención social de la violencia y la delincuencia en las comunidades de Coahuila.

“Estamos por empezar un ciclo de capacitación con la Fundación Carlos Slim, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con una temática que aporta a los procesos propios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia”, comentó Gallegos Martínez.

Algunos de los temas que se abordarán serán: “Resolución no violenta de conflictos”, “Violencia familiar y derechos humanos”, “Mujeres víctimas de la violencia y sus derechos”, además de un ciclo de conferencias que tienen como eje principal la prevención de la violencia desde lo individual a lo colectivo.

La funcionaria estatal señaló que con estas acciones se avanza en la construcción de la paz en Coahuila para beneficio de las familias coahuilenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba