
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Administración Municipal de Nava 2025–2027, que encabeza el alcalde Iván Ochoa Rodríguez, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, el Centro Libre y el DIF Municipal, llevó a cabo una marcha pacífica con la participación de mujeres, jóvenes y familias del municipio.
La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Carmina Cárdenas Cárdenas, y contó con la presencia de Brenda Calzoncit Nájera, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, así como de Martha Rodríguez, del área de Condiciones Especiales, quienes acompañaron a la ciudadanía durante el recorrido.
Al respecto, Brenda Calzoncit Nájera señaló que esta actividad se realizó con el objetivo de visibilizar la importancia de seguir promoviendo la igualdad y el respeto hacia las mujeres.
“Desde la Instancia Municipal de la Mujer impulsamos esta marcha pacífica para acompañar a la sociedad y recordar que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar, reconocer la lucha de las mujeres y fortalecer el trabajo conjunto para erradicar la violencia de género”, expresó.
Asimismo, destacó que es fundamental continuar generando espacios de participación y conciencia social.
Calzoncit Nájera agregó que la participación de mujeres, jóvenes y familias demuestra el interés de la comunidad por construir un entorno más justo y seguro para todas.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el empoderamiento, la participación y el bienestar de las mujeres en el municipio.



