Estado

Congreso pide investigar a funcionario de Acuña por escándalo de concierto

El Congreso del Estado pedirá al Cabildo de Ciudad Acuña que de inicio a las investigaciones por los presuntos hechos de corrupción derivados de la colocación de una factura de hospedaje en la ciudad de Monterrey que habría pagado el Gobierno Municipal para que uno de sus funcionarios acudiera al concierto de Coldplay.

La factura, con registro auténtico del SAT y vigente hasta esta fecha, fue presentada hoy ante el Congreso local por la diputada panista Mayra Valdés González, quien denunció el caso ante los indicios de que el Secretario Particular del alcalde, Christian Alberto López Rodríguez, habría acudido al señalado concierto y solicitado que el costo del hospedaje se facturara al Municipio.

En la misma factura, se observa que el hospedaje del funcionario fue en el lujoso hotel Camino Real Fashion Drive, ubicado en la exclusiva zona de San Agustín, en Valle Oriente, donde el costo de las habitaciones llega a alcanzar casi los 7 mil pesos por noche.

Sin embargo, los servicios que prestó el hotel de acuerdo a los datos de la factura tuvieron un costo de 19 mil 246.96 pesos y se habrían pagado con una tarjeta de débito.

El hospedaje del funcionario, cuyo nombre aparece en la misma factura, se inició el 25 de marzo y concluyó el día 27 de marzo, es decir, los días laborables de lunes a miércoles de la semana pasada. El concierto de la agrupación musical se realizó el 26 de marzo.

Según el punto de acuerdo presentado por la diputada Valdés, el funcionario acusado habría hecho publicaciones de su presencia en el concierto en sus cuentas personales de redes sociales.

Asimismo, señaló que constan evidencias con información del propio hotel en el sentido de que fueron varios funcionarios los que se hospedaron, pero que se solicitó que se facturara sólo a uno de ellos (López) y se facturara a nombre del gobierno municipal de Ciudad Acuña.

No se precisa el nombre de los otros servidores públicos que se habrían hospedado.

El punto de acuerdo, que pide la intervención de la Contraloría Municipal para que investigue el caso, fue apoyado por diputados del PRI, PAN y Morena.

Con información de Más información

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: