Mundo

Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Los parlamentarios acusan al Mandatario de recibir más de 630 mil dólares en sobornos por otorgar la construcción de un proyecto de irrigación y de un hospital

El Congreso de Perú avaló una moción de vacancia para destituir al Presidente Martín Vizcarra por un presunto caso de corrupción cometido cuando era Gobernador.

La moción, que según el Presidente no está sustentada, llega a sólo unas semanas de que el Mandatario sobreviviera a otra acusación de corrupción en septiembre pasado.

Los parlamentarios acusan al Mandatario de recibir más de 630 mil dólares en sobornos por otorgar la construcción de un proyecto de irrigación y de un hospital en la región de Moquegua que fueron licitados cuando Vizcarra era Gobernador regional entre 2011 y 2014.

Contrario a lo que indicó en la mañana, cuando desestimó los señalamientos en su contra, Vizcarra enunció la noche de este lunes que no impugnará su destitución y que abandonará el palacio presidencial.

El gobernante afirmó que, pese a que existen «innumerables recomendaciones» sobre apelar la decisión parlamentaria, no quiso tomar ninguna acción legal.

«No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan sólo una voluntad de ejercer el poder», sostuvo.

Este mañana, Vizcarra dijo en el Congreso que un nuevo pedido de destitución en su contra está basado en declaraciones no corroboradas y que su salida podría llevar al caos a Perú.

Vizcarra se defendió en un discurso de casi una hora y entre abucheos les recordó a 68 de los 130 parlamentarios que también afrontan acusaciones por diversos delitos ante la fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: