Piedras Negras

Congelador para vacunas Covid-19 será instalado este fin de semana

Será instalado en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado preparándose para recibir las primeras remesas este próximo 23 de diciembre.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, mencionó que ya se ordenó la compra del congelador especializado para almacenar las vacunas Covid-19, mismo que tiene su arribo programado para el viernes, por lo que, una vez en Piedras Negras, será instalado en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado y con esto, estar preparados para recibir las primeras remesas este próximo 23 de diciembre.

“Ya se ordenó el congelador especial por parte del Municipio de Piedras Negras, que lo pagó; este tiene capacidad para -45 a -86 ° Celsius y cumple con todos los requerimientos que necesitan estas primeras vacunas de la empresa Pfizer”, precisó Bres Garza.

Agregó que, este congelador especial se va a instalar en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, donde se empezará a aplicar dicha vacuna.

Indicó que, las autoridades de salud del Estado, el Municipio y el Ejército estarán viendo la situación de cómo se va a llevar a cabo este proceso. Mientras tanto, la empresa Haier Biomedical, que vende el congelador, garantiza que estará aquí el viernes, procedente de la Ciudad de México.

“Se instalará entre viernes y sábado, para que con varios días de anticipación ya esté listo, previo a que lleguen las primeras remesas de vacunas Covid-19, para todos los trabajadores de la salud, que prestan sus servicios en los hospitales”, destacó el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba