fbpx
Estado

Confirman primer caso de viruela símica en Ciudad Acuña

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó el primer caso de viruela símica, coloquialmente conocida como viruela del mono, en la Región Norte del Estado.

Medios locales dieron a conocer que el Dr. Roberto Bernal Gómez notificó que el enfermero que se mantenía en observación, dio positivo a viruela del mono, por lo que desde días anteriores ya se venían tomando las medidas preventivas necesarias.

El paciente positivo se contabiliza en Acuña aunque laboraba en Piedras Negras en un centro de salud en el ejido Piedras Negras.

Los síntomas del paciente son malestar general, fiebre, dolor muscular, conjuntivitis, máculas, pápulas, vesículas y pústulas, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), que a su vez reportó el diagnóstico positivo.

Dijo que ante este caso, se reforzó la vigilancia epidemiológica en las unidades de todo el sector salud en coordinación con dependencias y ayuntamientos.

El funcionario estatal señaló que se tiene entre 10 y 15 personas bajo observación que pudieron haber tenido contacto con este paciente, quien se encuentra a la mitad de su padecimiento dentro de un periodo de 21 días posterior a que se contagió de la enfermedad.

Añadió que que hay otro caso sospechoso en Piedras Negras y tres más en Ciudad Acuña.

Finalmente, la Secretaría de Salud federal informó que hasta el pasado martes suman mil 51 casos de viruela del mono en el país, de los que 606 se han detectado en la Ciudad de México, a los que se suma el reportado de Acuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: