fbpx
Mundo

Confirman a dos mexicanos muertos tras tiroteo en California

El Consulado de México en San Francisco confirmó este martes que dos de las siete víctimas mortales del tiroteo en una comunidad costera al sur de San Francisco eran mexicanos, mientras que uno de los heridos es un connacional.

La persona herida se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Palo Alto, California, de acuerdo con un comunicado emitido.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones ubicadas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad situada a unos 48 kilómetros al sur de San Francisco.

La Policía arrestó a Chunli Zhao, de 67 años, en relación con el tiroteo, informó Pine.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo recibió los primeros reportes de un tiroteo antes de las 14:30 y encontró a cuatro personas muertas por herida de bala y a una quinta persona lesionada en el primer sitio.

Poco después, los agentes encontraron otras tres personas sin vida por heridas de arma de fuego en un segundo sitio, a unos 8 kilómetros de distancia, según comentó el capitán Eamonn Allen en un comunicado de prensa.

Apenas el sábado por la noche se registró una masacre en el sur de California, en la que 11 personas fueron tiroteadas mortalmente en una sala de baile por un hombre de 72 años, que más tarde se suicidó.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, quien había estado en Monterey Park, donde tuvo lugar aquella masacre, se pronunció por Twitter momentos después de conocerse la noticia de la nueva matanza.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: