Nacional

Confirma Presidente detenidos por asesinato de Alma Barragán

Será en la conferencia del 2 de junio cuando dará a conocer información detallada de este caso y de las demás denuncias que han Interpuesto los candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer hubo detenciones por el asesinato de Alma Barragán, quien era candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Dijo que, en todos los casos de asesinato de candidatos durante el actual proceso electoral, ya se tienen detenidos y avances en las investigaciones.

«Ahora que estamos en este proceso electoral que algunos candidatos han sido agredidos, y lamentablemente hasta han perdido la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos presuntos responsables. Queremos informar el cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables, hasta en el caso de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubo detenciones», informó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, precisó que será en la conferencia del 2 de junio cuando dé a conocer información detallada de este caso y de las demás denuncias que han interpuesto los candidatos.

Destacó la labor ciudadana de presentar las denuncias correspondientes a cada caso para poder investigar los homicidios de una manera rápida y ágil y agregó que con estos resultados se busca dar un mensaje de seguridad a la ciudadanía y de alerta contra las personas que cometen un ilícito «aunque tengan influencias».

«Esto lo digo no solo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque a los que se porta mal les puede llegar la información, que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada porque están bien parados, porque tienen compradas a las autoridades. Eso ya no funciona, el que comete un delito es castigado y vamos a seguir actuando así», sentenció.

Grupo Milenio reportó que en lo que va del actual proceso electoral se han registrado al menos 782 ataques contra políticos, con lo que se supera la cifra de 774 agresiones del periodo electoral 2017-2018.

Además, el Quinto Informe de Violencia Política en México, desarrollado por la consultora Etellekt, muestra que desde septiembre a la fecha se han documentado 737 víctimas de violencia política, de las cuales 518 eran aspirantes y candidatos, 120 militantes de algún partido político y otras 99 eran funcionarios electos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba