Estado

Confirma IMSS reacción alérgica de doctora monclovense a vacuna contra Covid-19

La médico de Coahuila que sufrió una inflamación cerebral, fue afectada por una alergia a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la inflamación en el cerebro que sufrió una doctora en Coahuila, se debió a una reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer. Esto sucedió minutos después de haber recibido la inyección con el fármaco.

Fue el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, quien comentó que la profesional de salud de 32 años, presentó un evento atribuido a la vacunación, después de recibir la dosis.

“El primer síntoma fue 20 minutos después de recibir la dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Fue la inflamación de lengua, labios y ronchas o sarpullido en el cuello y pecho. Esto se trató inmediatamente, con medicamento contra las alergias”, explicó.

Ya regresó a su trabajo
Además, el funcionario explicó que la doctora mostró mejoría y regresó a su centro de trabajo en la ciudad de Monclova, Coahuila. Aunque sufrió algunas convulsiones, su evolución fue buena y se recuperó completamente.

Ahora, se estudia si estos contratiempos fueron causados por la vacuna o qué fue lo que pasó con la doctora.

Con información de El Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: