Piedras Negras

Confirma alcalde nueva jornada de vacunación transfronteriza para jóvenes de 12 a 17 años

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que esté próximo 15 de diciembre se estará realizando la aplicación transfronteriza de mil dosis de vacuna AntiCovid-19 en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras-Eagle Pass, gracias a la donación de más biológicos por parte del condado de Maverick en Texas.

“Este día de Acción de Gracias en Estados Unidos, platicamos con el señor Juez del condado de Maverick, David Saucedo para felicitarle y nos anunció que harán una nueva donación de mil nuevas vacunas para jóvenes de Piedras Negras”, detalló Bres Garza.

Agregó que, la próxima semana, el 1 de diciembre será la segunda dosis para mil 200 jovencitos que hace dos semanas recibieron su primera, pero esta nueva dotación de mil en este cruce transfronterizo, será el 15 de diciembre y la segunda dosis el 5 de enero próximo, con lo que se podría estar rebasando los 7 mil 800 jóvenes vacunados.

“Quisiera insistir que en esta (vacunación) del 15 de diciembre quisiéramos privilegiar a jóvenes que no tengan visa, que no puedan cruzar legalmente a los Estados Unidos, para ayudar a este segmento de nuestra sociedad, porque, los jóvenes con visa pueden cruzar con sus padres y vacunarse, buscando una cita”, enfatizó Bres Garza.

Ante la posibilidad de vacunar a menores de 5 a 11 años, el alcalde, precisó que, por ahora se busca seguir vacunando a jóvenes de 12 a 17 años, ya que en México todavía no existe este proceso, además que, la vacuna para niños de 5 a 11 años es una vacuna con menor cantidad de dosis y no quisieran desperdiciar biológico.

Cabe destacar que el registro se hará a través de la dirección de Bienestar Social y la dirección de Salud Municipal, dando preferencia a los jóvenes que no cuenten con el documento de cruce internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: