Estado

Conferencia virtual sobre nutrición para atletas de clavados en Coahuila

Atendiendo las indicaciones de la nueva normalidad para el deporte y con el objetivo de mantener en operación los programas deportivos, el INEDEC, a través del Área de Nutrición adjunta a Dirección de Calidad en el Deporte, continúa cumpliendo con los servicios de atención a atletas en busca de potenciar sus habilidades físicas y su desarrollo deportivo.

En el contexto de la contingencia (dependiendo de la región del estado), algunas instalaciones deportivas se cerraron con el fin de evitar contagios del Covid-19.

Esta semana se llevó a cabo una conferencia virtual sobre nutrición deportiva que fue impartida por la nutrióloga Martha Hilda Oyervidez, encargada de esta área en el equipo multidisciplinario del INEDEC.

Esta importante e interesante plática virtual sobre la disciplina de clavados fue ofrecida a entrenadores, padres de familia y atletas de Piedras Negras con el fin de seguir manteniendo la actividad en casa, ya que las instalaciones no se encuentran abiertas para sostener su trabajo físico y técnico presencial.

Temas nutricionales, psicológicos y la difusión de experiencias con reconocidos ex clavadistas olímpicos son parte del proceso de formación del atleta.

Es importante resaltar que se involucra a los padres de familia, para que en el contexto del hogar apoyen a los atletas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba