Mundo

Conductor atropella a varias personas en la garita de San Ysidro y muere

El conductor de 27 años de edad, hacía fila cuando aceleró la marcha y arrolló a dos vendedores ambulantes, una mujer en silla de ruedas y su esposo

Una persona murió y dos más resultaron lesionadas luego de que un automovilista los atropelló al intentar entrar a Estados Unidos a exceso de velocidad por la garita internacional de San Ysidro, en Tijuana, Baja California.

“Pues yo nada más vi que se venía el carro encima de todos nosotros, pero venía, no se como venía, se llevó varios carritos, la silla de ruedas, antes no se llevó niños, tanto niño que hay aquí, dijo la vendedora ambulante Juana López.

El conductor de 27 años de edad, hacía fila para llegar al puerto fronterizo, cuando según los testigos, tomo un carril libre y aceleró la marcha arrollando a dos vendedores ambulantes, una mujer en silla de ruedas y su esposo.

En su trayecto arrasó con puestos ambulantes que se encontraban entre los carriles vehiculares y siguió su camino hasta llegar a la casta número 28, donde intentó cruzar a Estados Unidos a gran velocidad, allí el vehículo se impactó con una barrera metálica.

“Al momento que se dio a la fuga le pego a uno de los muros, no sé, pero explotó el coche, le pegó a un pedazo de cofre”, refirió el señor Juan Medina.

“Pues si pensaban que estaba vivo, obviamente querían que lo sacaran para acá”, dijo un testigo.

Tras el impacto, el vehículo quedó destrozado.

La policía de Caminos de California confirmo que el automovilista residente de Santa Ana, California, perdió la vida en el lugar.

Automovilistas que intentaban cruzar a Estados Unidos tuvieron que esperar más de tres horas para llegar hasta el puerto fronterizo.

“No pues es una situación muy estresante para todos los que queremos cruzar, ya tengo casi tres horas esperando para cruzar, obviamente son accidentes, pero en esta temporada causa mucho estrés para uno que quiere cruzar”, señaló Salvador Corral.

El caso es investigado por autoridades de ambos países, aunque hasta el momento las causas que originaron el incidente aún se desconocen

Con información de Televisa News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba