Estado

Concluye Salud Coahuila jornada de detección y cirugía de hernia

Como parte del Programa Estatal de Cirugías y Procedimientos Médicos Gratuitos “Cambiando Vidas”, la Secretaría de Salud realizó con éxito la primera jornada de detección y operación de hernias umbilicales, inguinales y post incisionales en el Hospital General de Saltillo.

Fue el pasado 28 y 29 de abril cuando médicos provenientes de León, Guanajuato, Monclova, Torreón, Tamaulipas y Guadalajara, incluido el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, operaron a un total de 20 pacientes que fueron previamente seleccionados.

“Continuamos con el programa ‘Cambiando Vidas’ y con el apoyo de la estrategia ‘Mejora Coahuila’, en esta ocasión con una ardua jornada de operación de hernias, que contó con la participación de doctores provenientes de otras ciudades del estado y del País, para involucrarse en este proyecto que hemos desarrollado y pulido a lo largo de la Administración, y con la que esperamos beneficiar aún a más personas”, explicó el Secretario de Salud del Estado.

“Contamos con el apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, para desarrollar durante todo el año cirugías gratuitas variadas”.

De acuerdo con Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Estatal de “Cambiando Vidas”, los candidatos fueron elegidos el 23 de abril como resultado de la jornada de detección de hernias, en la que el personal médico valoró un total de 46 personas en el Hospital General de Saltillo, de las cuales 22 fueron seleccionadas para operación.

Asimismo destacó que, en conjunto con Bernal Gómez, en las operaciones participaron los doctores que fungieron como ponentes en el simposio “Actualización en Técnicas Quirúrgicas de Hernioplastias”, desarrollado el pasado 27 de abril.

Durante esta etapa, el Secretario de Salud coahuilense realizó cirugías en colaboración con los médicos voluntarios de la Asociación Mexicana de Hernias.

Se agradeció especialmente al representante de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, y a los médicos Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo,

Luis Roberto Ramírez Mancillas, Juan Carlos Mayagoitia González y Abraham Pittaluga Valdespino, quienes participaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: