fbpx
Nacional

Conagua pronostica lluvias de fuertes a torrenciales en 13 estados

Se esperan lluvias en todo el país y que el ciclón tropical 'Celia' continúe se desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

El ciclón tropical Celia se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, además continuará su interacción con la onda tropical número 6 en el sureste del país y con un canal de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ello mantendrá el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas, sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre el occidente de la Mesa del Norte ocasionará lluvias fuertes en en el noroeste del país, especialmente en Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.

Pronóstico de lluvia

La comisión indicó que se esperan precipitaciones de fuertes a torrenciales en al menos 13 entidades, además, señaló que podría llover en todo el país con las siguientes intensidades:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Nayarit, Durango y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Máximas y mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: