Finanzas

Con T-MEC se buscará atraer más inversión a México: Index

Con el Tratado de entre México, Estados Unidos y Canadá se busca reactivar y fortalecer la economía.

El Tratado de entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una gran herramienta que se aprovechará al 100 por ciento para atraer más inversión al país, que reactive y fortalezca la economía, afirmó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

En un comunicado el presidente del organismo Luis Manuel Hernández, recordó la importancia del sector como motor de la economía mexicana, y subrayó que representa 54 por ciento de las exportaciones.

“Con la crisis de la pandemia del covid-19, se colocará por arriba de sectores como turismo, remesas y desde luego petróleo. Tendrá un mayor posicionamiento. Como ya es conocido, se trabaja de la mano con la Secretaría de Economía en todo lo relacionado al T-MEC”, sostuvo.

Indicó que los ejes principales en los que index se centrará son por el T-MEC; el tema laboral,comercio exterior y una mayor vinculación con las asociaciones Index ubicadas a lo largo y ancho del país.

Israel Morales Pérez, Director del Grupo Trabajo de Acuerdos y Tratados Internacionales de Index, resaltó que el T-MEC es una gran palanca de crecimiento, y que la nueva administración Joe Biden en Estados Unidos, buscará que México cumpla en todo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba