fbpx
Estado

Con obra del artista lagunero Gibrán Mancidisor, se inaugura la galería de arte ‘Puerto Noas’

El día de mañana, 22 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, será inaugurada formalmente la Galería de Arte “Puerto Noas”, espacio que el Gobierno de Coahuila ha reservado para la difusión del arte y la cultura local y foránea.

Verónica Soto Díaz, Directora de Teleférico Torreón y Puerto Noas, informó en rueda de prensa que es de vital importancia el contribuir a la apertura y mantenimiento de lugares en donde cualquier persona pueda acceder y disfrutar del talento que emana de nuestras tierras.

“Siempre quisimos que se volviera un lugar cultural, donde encontraras no solamente alimentos y distracción, sino que también del arte y talento que hay en La Laguna”, resaltó.

Afirmó que para abrir este espacio se contará con 36 obras pictóricas y una escultura del artista plástico lagunero Gibrán Mancidisor, quien se formó en el Instituto Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, mismas que podrán disfrutarse durante un mes de exposición.

“El artista tiene una calidad extraordinaria en cómo expresa su arte, y esto será posible verlo en las manifestaciones que podremos disfrutar entre pintura y escultura”, destacó.

Además, Gibrán Mancidisor compartirá sus conocimientos gratuitamente mediante una serie de tres talleres sabatinos, que tendrán una duración de cuatro horas en cada sesión, para los interesados en conocer diferentes técnicas pictóricas. Los horarios y demás detalles están por definirse.

Cabe resaltar que también el día de mañana en el Puerto Noas se efectuará la pasarela “Maquillando con Causa”, en donde todos los fondos recaudados será destinado a la realización de tatuajes de pezón y areola para mujeres que hayan atravesado por cáncer de mama y ya cuenten con sus prótesis.

“Mañana es un día para disfrutar, es totalmente de arte. Desde las siete de la noche hasta la una de la mañana estaremos trabajando para recibirlos a todos ustedes”, dijo.

Por su parte, Gibrán Mancidisor, destacó que con el fin de contribuir a la oportunidad de ofrecer su obra en la Galería, intervendrá un techo o un muro que sume a la vista de la trayectoria del Teleférico Torreón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: