Estado

Con música, acompañó Cultura Coahuila a los ciudadanos durante 2020

García Camil destacó que debido a la contingencia se buscó la manera de que el arte y la cultura siguieran presentes.

“Este año que está por terminar los coahuilenses estuvimos acompañados por una excelente programación musical a cargo de diferentes agrupaciones y solistas”, expresó la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.

A través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura (SC) se han transmitido diversos programas musicales a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, la Camerata de Coahuila, la Banda de Música del Estado de Coahuila, y muchas otras agrupaciones y solistas que han colaborado en “La Cultura nos une en línea”.

“El contar con músicos tan talentosos pero sobre todo tan creativos, que rápidamente se adaptaron a las nuevas formas de hacer llegar su trabajo a los ciudadanos, es lo que ha permitido a muchos coahuilenses tener acceso a estos espectáculos”, dijo.

García Camil destacó que debido a la contingencia se buscó la manera de que el arte y la cultura siguieran presentes.

“Buscando adaptarse rápidamente surgieron grandes programas, como la ‘Camerata en Directo’, ‘Filarmónica en tu casa’ y ‘La Banda se conecta en tu casa’”, detalló.

Con la “Camerata en Directo”, sus integrantes presentaron ensambles musicales de obras clásicas, mexicanas y contemporáneas. Y durante la temporada de conciertos virtuales otoño-invierno presentaron grandes conciertos y una gran producción audiovisual, con los que deleitaron a los espectadores en línea.

“Filarmónica en tu casa” llevó a cabo recitales de obras diversas, que fueron desde la música clásica hasta la música mexicana, pasando por éxitos de películas hollywoodenses, las cuales disfrutaron los seguidores de esta agrupación en redes sociales.

Con “La Banda se conecta en tu casa” tuvieron una gran participación en la elaboración de la melodía original de los videos del programa “La Cultura nos une en línea”, mientras que con “La Banda en tu escuela” se llega a alumnos de escuelas secundarias y primarias a través de la aplicación digital de Zoom.

“Y muchas otras agrupaciones y solistas coahuilenses han estado presentes en las transmisiones en línea que se han realizado desde las plataformas digitales de la SC”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba