Con mejor infraestructura vial, Coahuila coadyuva al desarrollo de poblados rurales: MARS
El Gobierno del Estado lleva la pavimentación al Ejido Sierra Hermosa, en Arteaga, con inversión de 5.3 millones de pesos.
Para coadyuvar a su desarrollo y elevar la calidad de vida de sus habitantes, Coahuila aplica el programa de infraestructura vial en diversas comunidades rurales, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario estatal citó que en estos casos también se contribuye a mejorar la superficie de rodamiento al interior de los poblados y se agilizan los tiempos de traslados de mercancías y de personas, además de incrementar la plusvalía de terrenos y viviendas.
Indicó que su Administración lleva a cabo el programa de infraestructura vial a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), en coordinación con la de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y los Ayuntamientos.
Riquelme Solís recordó que el miércoles pasado inició la pavimentación de más de 16 mil metros cuadrado de calles en los municipios de Hidalgo (5,969 m2), y de Guerrero (10,832 m2), donde se ejerce una inversión global de 7.5 millones de pesos.
PAVIMENTACIÓN EN EL EJIDO SIERRA HERMOSA
En este marco, la Administración de Miguel Riquelme puso en marcha la pavimentación de cinco cuadras en el Ejido Sierra Hermosa, de Arteaga, con erogación de 5.3 millones de pesos.
A nombre del Mandatario estatal, el titular de la SIDS, Javier Díaz González, junto al alcalde Ramiro Durán García, inició los trabajos en los que se cubrirá una superficie de rodamiento de 3,450 metros cuadrados con pavimento hidráulico.
Las obras beneficiarán directamente a cuando menos 280 habitantes de esta comunidad, enclavada en la Sierra de Arteaga.