Estado

Con exposición fotográfica, Coahuila inicia la campaña ’50 días por el agua’

En el marco del Día Mundial de los Humedales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), inició la campaña “50 Días por el Agua”, que culminará el próximo 22 de marzo, con la exposición fotográfica “Humedales de Coahuila”.

La titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, junto a la Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, puso en marcha la cruzada en el marco del “Día Mundial de los Humedales”, que se celebra cada 2 de febrero.

La muestra fotográfica permanecerá hasta abril en el enrejado de los edificios de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y del Ateneo Fuente, y consta de 35 graficas de diversas reservas naturales, presas, áreas naturales protegidas, ríos y otros cuerpos de agua de Coahuila.

En la inauguración de la Galería Urbana, se estableció que la campaña “50 Días por el Agua” terminará el 22 de marzo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Asimismo, se detalló que la cruzada promueve la coordinación, comunicación y colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad coahuilense para el desarrollo de actividades educativas, culturales, de conservación y de monitoreo de los cuerpos de agua y sus especies asociadas.

Asistieron Graciela Hernández Gómez, Coordinadora de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila; Marco Antonio Contreras Becerra, Director del Ateneo Fuente; Juan Miguel Almonte Ayala, representante del Instituto Estatal del Deporte, y Sofía Franco Villalobos, Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbano de Saltillo.

Asimismo, el Director del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas, Juan Carlos Ibarra Flores; el titular del Área de Protección de Recursos Naturales del Distrito de Riego 004 Don Martín, José Antonio Dávila Paulín, y el representante de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Declarado el 2 de febrero de 1997 con la suscripción del convenio multilateral ambiental dedicado a la conservación de estos ecosistemas considerados especialmente como hábitat de aves acuáticas.

El acuerdo derivó de la convención internacional también conocida como Convenio Ramsar, porque se firmó en la ciudad iraní del mismo nombre.

Actualmente, 168 países forman parte de este convenio, que establece el compromiso de fomentar el uso racional de todos sus humedales, así como de su protección y conservación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: