fbpx
Estado

Con diversas actividades, Coahuila celebra el Día Mundial del Turismo

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, SECTUR Coahuila realiza desde este viernes y hasta la próxima semana una serie de actividades, como ponencias, firma de convenio de colaboración, seminario y la premiación de los ganadores del concurso estatal de pintura y modelado “Coahuila, tierra de dinos y color”.

Con la videoconferencia “La mejora del desempeño ambiental en las empresas, un camino a la competitividad”, que se impartió a empresas turísticas hoy vía Zoom por parte de la PROFEPA en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, inició el programa de actividades.

También este viernes, la secretaria Azucena Ramos Ramos ofreció la webinar “El turismo en Coahuila antes y después de la pandemia”, que se trasmitió vía Facebook y el canal de Youtube de UANE oficial.

El próximo martes 27, el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX), Julio Rascón Torres, disertará sobre “La Tour Operación en México y Coahuila” en las instalaciones de la UANE Saltillo; en ese mismo sitio se firmará el Convenio de Colaboración con la institución Lottus Education, representada por la Universidad Americana del Noreste.

Además, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, entregará los premios a las y los ganadores del concurso estatal de pintura y modelado “Coahuila, tierra de dinos y color”, ceremonia en la que también estarán los padres de familia de las y los menores.

De igual manera, se desarrollará la sesión del Consejo Estatal de Turismo con la presencia de los representantes de la cadena de valor del turismo de todo el estado.

El miércoles 28 se efectuará la ponencia “Cómo me siento hoy, ¿es una cuestión de riesgo en el servicio?”, en el Hotel Fiesta Inn Saltillo; el viernes 30 de septiembre se impartirá esa misma conferencia en la Ibero Torreón.

“Coahuila es fuerte en turismo, tenemos a una industria dinámica y comprometida ante los desafíos que se han presentado. Vamos avanzando y eso nos da confianza de tener un positivo cierre de año”, dijo Ramos Ramos.

“Gracias al respaldo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el turismo en Coahuila es fuerte y ha salido adelante”, expresó, “aún tenemos retos y áreas de oportunidad, pero unidos y en sinergia seguiremos con la reactivación turística, la profesionalización del sector, las inversiones y el crecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: