Estado

Comunidad estudiantil de Coahuila refuerza acciones de salud para prevenir contagios por covid

Gobierno del Estado realiza entrega de 125 mil cubrebocas a la UAdeC

Preocupados por abatir las carencias sociales y mantener los indicadores positivos en materia de salud, el Gobierno del Estado realizó la donación de 125 mil cubrebocas a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La iniciativa forma parte de la estrategia del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, y reforzar las acciones para la prevención y manejo de los contagios por SARS-COV-2.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que Coahuila se distingue por ser una entidad líder y ha sido ejemplo nacional en el manejo de salud, en específico en las estrategias y acciones aplicadas durante la pandemia.

Señaló que no se debe bajar la guardia aunque los indicadores sean positivos en estos momentos, es de suma importancia el uso del cubrebocas y la sana distancia; además de que en Coahuila se ha dado una reactivación con todas las medidas pertinentes.

En su intervención, el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo efectuado por el Gobierno del Estado en el manejo de la pandemia, así como la reactivación que se tiene en Coahuila.

Expuso que la UAdeC ha colaborado para el manejo y prevención de contagios, así como prestar sus instalaciones donde se han vacunado casi medio millón de ciudadanos, donde han participado mil 171 alumnos y 84 docentes de Salud, y efectuar 39 proyectos de salud, salud mental y problemáticas sociales detonadas a partir de la pandemia.

“Esta es la nueva normalidad que ahora vivimos en la Máxima Casa de Estudios, donde seguimos cuidando la salud de las y los universitarios, con medidas que hoy se ven reforzadas gracias al respaldo que nos brinda la Secretaría de Salud de Coahuila”, declaró.

Liliana Nohemí Muñoz Rodríguez, alumna de la Facultad de Enfermería de la UAdeC, agradeció la entrega de los 125 mil cubrebocas a la comunidad universitaria y de cómo fue la colaboración para el control y prevención de la pandemia, y exhortó a todos a seguirse cuidando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: