fbpx
Piedras Negras

Comprometida con la inclusión y en contra de la discriminación, realizan desfile y carnaval

Con motivo de celebrarse el día de la discapacidad, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, encabezó el desfile donde participaron cientos de niños, jóvenes y sus familias para llegar al DIF municipal donde ya les tenían preparado un gran festejo con el carnaval «Ángeles Festejando».

La Presidenta Municipal, expresó en su mensaje que está trabajando en crear espacios de convivencia e inclusión social siempre velando por el bienestar de la gente de Piedras Negras.

Agregó que es importante despertar la conciencia, ya que, para una persona con discapacidad, cada día es un importante desafío, pero con el apoyo de su familia y profesionales de la salud es posible salir adelante, por lo que presentó su respeto y admiración.

Para este sector de la población se han repartido 300 credenciales con las que tienen descuentos en comercios, pagos de servicios como transporte público, predial, agua y pasaporte entre otros; así mismo, el DIF ha donado 180 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para apoyar a las personas con discapacidad.

Al carnaval asistieron alumnos y padres de familia del CAM 34, del Centro de Atención Infantil no. 22 y de la Asociación Emmanuel para niños con autismo, dónde les esperaban con actividades organizadas por las diferentes direcciones municipales, cómo: dibujos para pintar, la pesca, boliche, pégale la cola al burro, además de una feria para los pequeños, con brincolines, el trenecito, juegos mecánicos, y una merienda donde pudieron disfrutar de la nieve de garrafa, hot dogs, refrescos, palomitas, dulces, y kekitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: