Piedras Negras

Compra Piedras Negras congelador para vacunas Covid, será operado por la Escuela de Medicina

El alcalde pidió al doctor Carmona que él vea toda la información de un congelador de estas características, dio el precio y el Municipio le dijo adelante.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dio a conocer que, con una inversión 100 por ciento municipal, de aproximadamente 140,000 MXN (7,000 USD), en los próximos días será adquirido un congelador especial para el resguardo de las vacunas Covid que lleguen a Piedras Negras.

El alcalde, señaló que, con el fin de estar preparados, se comunicó con el director Escuela de Medicina, Dr. Juan Manuel Cardona Chavarría, para ver el modelo y que Piedras Negras se prepare desde ya, para adquirir este congelador profesional y para resguardar las vacunas como se debe.

“Quienes han escuchado las noticias, sabrán que las vacunas que están saliendo al mercado, de las empresas farmacéuticas como Pfizer, requiere mantener a -70°C la vacuna, previo a su utilización”, señaló Bres Garza.

Por tal motivo y en aras de no perder tiempo, el alcalde pidió al doctor Carmona que él vea toda la información de un congelador de estas características, dio el precio y el Municipio le dijo adelante.

“Nos reuniremos el lunes, para que ese mismo día le entreguemos el recurso económico a la escuela de Medicina, como un donativo de un monto aproximado de siete mil dólares ($140,000 MXN) para adquirir el congelador”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba