fbpx
Estado

Colectivos de búsqueda de Coahuila alistan participación en exhumación masiva en agosto

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila alistan su participación en la próxima etapa del programa de exhumación masiva y que tendrá lugar durante agosto.

Lucy López Castruita, representante de Voz que clama justicia por personas desaparecidas, explicó que está previsto realizar acciones en dos panteones de Parras de la Fuente y donde está previsto que participen como observadores las ocho agrupaciones que buscan a sus seres queridos ausentes.

«Somos cuatro personas por colectivo que estaremos en la documentación y la observación».

Dijo que el programa generó muchas expectativas en su inicio, pero las identificaciones de los restos no ocurren a la velocidad que desean y mencionó que en su colectivo apenas entregaron resultados de uno de los 80 casos que tienen documentados.

María Elena Salazar, vocera en La Laguna de Fuerzas Unidas por sus Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), indicó que desafortunadamente el Centro Regional de Identificación Humana no ha dado los resultados esperados, pues aunque hay una cantidad considerable de restos recuperados no ocurre lo mismo en cuanto a las identificaciones.

“Creo que el gobernador está trabajando contrarreloj y al le queda lo que resta de este año, pues el siguiente es electorero y no se hace nada”.

Puso de ejemplo casos en que ya se tiene información sobre dónde podrían estar los restos o el cuerpo de algún desaparecido, pero no los han encontrado por el desorden que existían en los cementerios y fosas comunes.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: