fbpx
Deportes

Coahuilense Ángela Ruiz y equipo mexicano terminan en cuarto lugar en la Copa del Mundo de París

El equipo mexicano conformado por la coahuilense Ángela Ruiz, Aída Román y Alejandra Valencia, se quedó cerca de subir al podio dentro de la última Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, que se celebra en París, Francia, luego de terminar en el cuarto sitio en la Modalidad del Arco Recurvo.

La tercia mexicana se clasificó en la quinta posición, y en segunda ronda dio cuenta de Francia por 6-0, para después derrotar a Alemania, en flecha de desempate, por 5-4, colocándose a una victoria de asegurar medalla en este último stage del serial de Copas del Mundo.

No obstante, en Semifinales Ángela Ruiz, Aída Román y Alejandra Valencia fueron derrotadas por el equipo número uno del mundo, Corea del Sur, por 6-0. En el duelo por el Bronce, México sostuvo un match cerrado que se definió en flecha de desempate a favor de la India.

Por su parte, la también coahuilense Dafne Quintero se quedó cerca de la lucha por las medallas en Arco Compuesto Individual Femenil, luego de ser eliminada en Cuartos de Final por Jyothi Surekha Vennam, de la India, por 147-144.

Ángela Ruiz se mantendrá en competencia y buscará avanzar a las medallas en la Ronda Olímpica Individual en Arco Recurvo, mientras que Dafne Quintero tratará de asegurar el Oro por Equipos en Arco Compuesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba