Estado

Coahuila y Kaena reconocerá a las mujeres que destaquen en cultura, deporte y nivel empresarial

Dan a conocer la convocatoria ‘Premio KAENA Mujer con Valor’ 2021

Con el objetivo de reconocer y enaltecer el desempeño y trabajo de las mujeres coahuilenses, así como identificar a aquellas que sean líderes en áreas específicas, para apoyarlas con un plan de desarrollo que potencialice sus habilidades y que estén comprometidas con el desarrollo de más mujeres, se dio a conocer la convocatoria “Premio KAENA Mujer con Valor” 2021.

En esta primera edición se tiene como meta el encontrar a mujeres líderes con potencial de crecimiento en los ámbitos cultural, deportivo y empresarial de Coahuila, quienes pueden ser postuladas de manera personal por instituciones públicas, privadas, académicas, empresariales o de la sociedad civil.

+ La Categoría Cultural contempla dos Subcategorías: Danza y Música.

+ La Deportiva: Entrenadora y Atleta del Año.

+ La Empresarial: Mujer Emprendedora, Mujer Ejecutiva y Mujer Empresaria.

Todas las propuestas se recibirán desde el momento de la publicación de la convocatoria hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2021.

Todas las interesadas podrán consultar la convocatoria en la página web: https://kaenamujer.org y enviar la documentación de cada una de las propuestas al correo electrónico premio@kaenamujer.org, donde serán evaluadas por un Jurado Calificador.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, destacó que la iniciativa surge desde la organización civil y la Iniciativa Privada, ahora tiene el impulso desde el Gobierno del Estado.

Señaló que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de la Administración se implementó una agenda de género en pro de los derechos de la mujer, dos ejes sustanciales de la igualdad de las mujeres y de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

De la misma forma, se trabaja con las empresas para tener una perspectiva de género, que las mujeres tengan cargos de decisión; la incorporación de protocolos de prevención y atención al interior de los centros de trabajo, así como la igualdad en los salarios.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, destacó que la política del Mandatario estatal en la igualdad de género es el de impulsar políticas públicas y acciones para fortalecer el desarrollo de las mujeres.

Por esto, desde la Secretaría del Trabajo del Estado se promocionan las buenas prácticas en el sector laboral con perspectiva de género, así como el identificar las empresas donde sí se realizan, lo que redunda en la productividad de esos centros de trabajo.

Por su parte, la Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, expuso la importancia de este tipo de convocatorias para identificar a las mujeres líderes y sobresalientes de Coahuila, como el reconocimiento merecido a todas aquellas que se destacan en el área de deportes, ya sea como deportistas de alto rendimiento o como entrenadoras.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de KAENA Mujeres con Valor, Mónica Elizamareth Martínez Villarreal; la vicepresidenta, Ninfa Margarita Gómez Limas; y la secretaria, Karla Ivonne Natividad González; la Directora de Vinculación de la Secretaría de Cultura, Claudia de los Santos Amaya, y la diputada local Luz Elena Guadalupe Morales Núñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba