Estado

Coahuila y Ayuntamiento de Torreón, Unidos ante incendio en Sierra de Jimulco

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, se unieron en torno a los dos puntos de incendio de la Sierra de Jimulco.

Glenda Quintero Carrillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna, expresó que uno ya está controlado y otro seguirá siendo monitoreado para evitar que vuelva a prender.

“La zona afectada por ambos no rebasa una hectárea, y de esta forma el Estado y el Ayuntamiento confirman que seguirán al tanto de la vigilancia de esta vegetación”, dijo.

Subrayó que personal adscrito a esta dependencia, de la capital estatal, municipio local y brigadistas rurales, permanecerán en continúa comunicación para controlar el que falta, y si es necesario replantear estrategias “para evitar que exista riesgo”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la región, Adelaido Flores Díaz, reportó que ya un helicóptero del Gobierno del Estado sobrevoló el área y reiteró que un incendio está sofocado.

En tanto, otro sigue en actividad, pero ya muy lenta, por lo que continuará siendo monitoreado, ambos se ubican en la parte alta de la Sierra de Jimulco.

Con el apoyo de los brigadistas de reserva, se respaldarán para dar cuenta de que estén controlados.

Una vez más recalcó que está sofocado uno, sin embargo, en el helicóptero subirán a brigadistas, que posteriormente descenderán en el área, para verificar que no haya ningún “lunarcito”, porque va a seguir haciendo viento, esto con respecto al que sigue levemente activo.

Protección Civil Estatal citó que las lluvias puntuales ayudaron a controlar la llama del que ya concluyó.

Al tiempo que recibieron información de que los lugareños vieron caer dos rayos, y esto fue lo que motivó el fuego en esta zona serrana.

Cabe mencionar que esta quema forestal se dio en un sitio inaccesible, que, si fuera caminando, los brigadistas tardarían entre seis y siete horas en llegar.

En este vuelo participaron, por el Ayuntamiento de Torreón, de Protección Civil y Bomberos, su Director, Jorge Juárez Llanas, y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, titular de la dependencia en La Laguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: