Estado

Coahuila trabaja en la proyección de actividades musicales en 2022

Con el fin de realizar diversas acciones en favor del desarrollo musical de nuestro estado, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) está realizando diversas acciones para la activación de este sector del arte y la cultura.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, comentó: “En nuestro estado existe un gran talento musical y es por ello que estamos buscando diversos mecanismos para apoyar su desarrollo”.

Por su parte, la Directora de Artes Escénicas de a SC, Flor Elena Magallanes, comentó que sostuvo una reunión de trabajo con Roberto Rentería Yrene, Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal.

“Estamos trabajando para dar apoyo a la difusión y desarrollo de proyectos musicales en 2022, por ello es que tuvimos esta importante reunión a fin de conocer la políticas nacionales para ir en sinergia y poder trabajar en esta área de las bellas artes”, explicó.

A esta reunión también asistieron Olga Mendoza, Coordinadora de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias; Natalia Morelos, Coordinadora Académica de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias; Pedro Arpide, Coordinador Artístico de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias, y Francisco Reyes, Asistente Particular del Coordinador Nacional.

Por último, Flor Magallanes comentó que, en base a las propuestas realizadas en dicha reunión, se estará trabajando para en próximas fechas dar a conocer las actividades a realizar en los próximos meses para el fomento musical en Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: