Estado

Coahuila trabaja en acciones para promover el principio de igualdad de trato y oportunidades

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Luz y Esperanza AC, que lleva más de 18 años en la atención para mujeres con sus hijos e hijas en temas de violencia de genero.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIDP, indicó que a través de este convenio se establecen las bases de colaboración para promover la igualdad y no discriminación, aprovechando las experiencias, avances y recursos de ambas partes a efecto de generar y desarrollar acciones con el fin de promover el principio de igualdad de trato y oportunidades.

“A través de esta firma se llevarán a cabo acciones de capacitación y sensibilización en temas de inclusión, igualdad y no discriminación, además de desempeñarse como unidad vinculante para todas aquellas mujeres que sean remitidas a la bolsa de trabajo con la que se cuenta, derivada con los convenios de colaboración suscritos en el marco del principio de no discriminación”, indicó.

Yeverino Mayola agradeció a la Fundación Luz y Esperanza, reiterando los compromisos y obligaciones para que lleven a Coahuila al fortalecimiento de una sociedad incluyente y sin discriminación.

Por su parte, la Directora de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera, manifestó que el trabajo en sinergia encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortalece la participación activa de todas las personas para la formación de sociedades libres de discriminación, y por supuesto de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba