fbpx
Estado

Coahuila tiene nueva Reina de las Personas Adultas Mayores

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) llevó a cabo la ceremonia de elección de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores 2023, en donde también se eligieron a la Princesa y Duquesa Estatal.

Javier Díaz González, titular de la SIDS, en el marco de la celebración de las personas adultas mayores, presidió la elección, en la que participaron las 38 Reinas de los municipios de Coahuila.

“Representan dignamente a las mujeres del estado; guerreras incansables que han contribuido con su trabajo y esfuerzo para que Coahuila sea uno de las mejores entidades para vivir”, detalló el secretario.

La señora Blanca Margarita Ramírez, del municipio de Nadadores, es la nueva Soberana de Coahuila; a su vez, fue elegida la señora Fidencia Sifuentes Sánchez, de Candela, como Princesa Estatal, mientras que en el caso de la Duquesa, corresponde a San Pedro, que aún está por definir a su Reina.

Javier Díaz destacó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha procurado respetar los derechos de las personas adultas mayores y construir un proceso de envejecimiento exitoso, cuyo resultado es una mejor calidad de vida y altos niveles de bienestar para ellos.

En el evento acompañaron a Javier Díaz, en representación de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo; el director general de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la presidenta honoraria de DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Frausto; además de María Antonieta González Ferriño, directora del ICOPAM; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local electa, y Luis Alberto Durán, subsecretario de Inclusión.

La elección se realizó mediante tómbola, ante la presencia del Notario No. 99 de Saltillo, Guillermo Fernández Tamayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba