Estado

Coahuila tiene jóvenes comprometidos: Marcela Gorgón

Más de 5 mil voluntarios han participado durante la presente Administración en programas a favor de las personas en vulnerabilidad, señala la Presidenta Honoraria del DIF Estatal

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que gracias al compromiso social de los jóvenes la dependencia estatal cuenta con la participación voluntaria de más de 5 mil estudiantes, quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en favor de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

“En Coahuila los jóvenes son solidarios y proactivos. Contar con su apoyo nos permite llegar a más personas y poderles brindar servicios con calidad y calidez, y al mismo tiempo sensibilizar a las nuevas generaciones e incentivar en ellos el espíritu de colaborar para sacar adelante a las personas que más nos necesitan”, resaltó.

Marcela Gorgón detalló que en lo que va de esta Administración se han sumado 115 instituciones educativas públicas y privadas al programa, con la incorporación de 5 mil 118 jóvenes, que se han convertido en generadores de cambio y ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Este año el DIF Coahuila cuenta con el apoyo de 403 alumnos registrados de 35 instituciones de todo el estado, entre ellas están la Universidad de Valle de México, Tecnológico de Monclova, CECyTE, Escuela de Enfermería y el CONALEP”, entre otras, señaló.

A su vez, expuso que los jóvenes prestadores de servicio social realizan actividades relacionadas con los servicios de enfermería, nutrición, terapia física y trabajo social, entre otras, que despiertan un sentido de responsabilidad social, destacó Marcela Gorgón.

Esto les permite adquirir nuevas experiencias y conocimientos a través de la ayuda a los demás, colaborar y comprometerse con su comunidad, integrarse a otros jóvenes y ampliar su círculo social.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señaló que además fomentan la sana convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre, lo que ayuda a fijarse metas y a compartir con los demás su experiencia de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba