fbpx
Estado

Frente frío 58 ocasionará lluvias en Coahuila

Continúa el pronóstico de posibles torbellinos en el norte del estado.

Canales de baja presión en el interior de México, el frente número 58 e inestabilidad en la atmósfera generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Morelos, Sinaloa y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se pronostican vientos fuertes, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, continúa el pronóstico de posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la mañana de este miércoles, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua y Durango.

Permanecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión que interacciona con el Frente Frío Número 58 (desarrollado fuera de temporada), sobre el norte de México, un segundo canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La tormenta tropical Blanca, localizada en el Océano Pacífico, se debilita y aleja de las costas mexicanas. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 915 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente de México.

Con información de Conagua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba