Estado

Coahuila suspenderá clases presenciales por bajas temperaturas

A diferencia de otros estados que volvieron a clases virtuales por aumento de Covid-19, Coahuila también dejará las clases presenciales, pero debido a las bajas temperaturas a inicios del próximo año.

Fue durante el pasado martes, que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila ratificó los acuerdos en los que se involucraron la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud, en relación con la suspensión de clases presenciales ante las bajas temperaturas y a los ajustes a los horarios.

De momento, la suspensión de las clases presenciales sólo es para el nivel básico, entrará en vigor el próximo mes de enero y se tomará en cuenta la temperatura.

Las clases presenciales se suspenderán en la entidad dependiendo las bajas temperaturas, donde indicaron que los centros de atención múltiple y preescolar, será con temperaturas de cinco grados centígrados o menos; para primaria, a los tres grados centígrados o menos; y secundaria, a los dos grados centígrados o menos.

Esta estrategia se debe a que, en tiempos del Covid-19, las aulas deben mantenerse con buena ventilación; además, se aclaró que en caso de que se dé esta suspensión por las condiciones climáticas, las actividades educativas deberán continuar en la modalidad en línea.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: