fbpx
Estado

Coahuila suma 9 casos de viruela del mono; nuevo contagio en PN

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó un nuevo caso de viruela del mono, ahora en Piedras Negras, con lo cual la cifra de contagios se elevó a nueve, siete de ellos en la última semana.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, consideró que si bien el número de contagios no es alarmante en el estado, urge una vacuna e hizo el llamado al gobierno federal para que se tenga acceso al biológico que por ahora solo se ha aplica en Estados Unidos y algunas partes de Europa.

» Se han estudiado 30 casos, de los cuales nueve han sido (positivos) en Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas, de los cuales se han confirmado nueve”, dijo el funcionario estatal.

Además de la confirmación de un caso nuevo, señaló que existen tres sospechosos más, que están a la espera de su resultado, por lo que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Señaló que los pacientes positivos deben estar aislados durante 21 días, tiempo en el que pasa la etapa de contagio, además de tener cuidados extremos en la limpieza de la habitación y lavado de la ropa.

También se requiere aislamiento absoluto y la habitación de resguardo se debe de limpiar en húmedo para no levantar polvos; la ropa del paciente se debe de lavar por aparte de la de los demás integrantes de la familia, con agua a temperatura mayor de 50 centígrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: